Retos

Dar continuidad a la comunicación y socialización de los resultados del Informe de Conciliación de Cifras de los años 2010 y 2011 a la población en general, con especial énfasis a poblaciones y organizaciones sociales en áreas geográficas con mayor presencia de la industria extractiva.

Orientar el análisis y discusión sobre la industria extractiva en Guatemala a partir de informar a la población en general sobre la transparencia y rendición de cuentas en esta actividad, promoviendo el ejercicio de la transferencia de conocimientos y su efecto multiplicador.

Promover el interés y la participación, hasta alcanzar su totalidad, de empresas dedicadas a la industria extractiva de los sectores minero e hidrocarburos.

Promover el interés y la participación de un mayor número de organizaciones de la Sociedad Civil con reconocida incidencia a nivel nacional e internacional, incluido el sector académico.

Elaborar el próximo Informe de Conciliación de Cifras de los años 2012 y 2013 con datos amplios de contratos, proyectos, pagos e ingresos relacionados a la industria extractiva, contando con alta participación de empresas dedicadas a ésta actividad de los sectores minería e hidrocarburos.

Cumplir con los requisitos establecidos por la EITI a fin de lograr el reconocimiento del país como cumplidor de las normas internacionales en materia de transparencia en la rendición de cuentas relacionada a la industria extractiva.

Recuperación de Estatus País Cumplidor

Seminario Buenas practicas internacionales en la industraia extractiva, aplicaciones para guatemala, ICEFI 25-03-2015

EITI GUATEMALA – SOLICITUD DE PRÓRROGA DE FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME PERIODOS 2012-2013

DECLARACIÓN SUSPENSIÓN EITI

   Beat diabetes   Diabetes diet