COMITÉ TÉCNICO DE TRABAJO EITI-GUATEMALA REVISA EL NORMATIVA DE LA EITI EN GUATEMALA

Inicio / NOTICIAS / COMITÉ TÉCNICO DE TRABAJO EITI-GUATEMALA REVISA EL NORMATIVA DE LA EITI EN GUATEMALA

Guatemala, 31 de agosto de 2015. Con la participación de miembros de la sociedad civil, representantes del sector extractivo y delegados del sector gubernamental, se han celebrado dos  reuniones técnicas de revisión de la normativa que da vida a la Comisión Nacional de Trabajo EITI en Guatemala,

Estas reuniones se desarrollan con el objeto de evaluar y proponer reformas al Acuerdo Gubernativo 96-2012, y la normativa interna.

Todo ello a efecto que se adecue a las necesidades de transparencia e igualdad de participación de los sectores que conforman la Comisión Nacional de Trabajo EITI Guatemala.

EITI internacional, dentro de sus Principios estipula que las partes interesadas tienen contribuciones importantes y pertinentes que hacer en la búsqueda de soluciones.

Dichos actores de tales soluciones comprenden los gobiernos y sus organismos, las empresas de las industrias extractivas, las empresas de servicios, los organismos multilaterales, las organizaciones financieras, los inversionistas y las organizaciones no gubernamentales.

En virtud que el proceso de adecuación de la normativa que rige la EITI en Guatemala, es trascendental para el fortalecimiento de la institucionalidad del mecanismo de transparencia de las industrias extractivas, las partes continuarán reuniéndose a efecto de asentar criterios y proponer un proyecto de reforma a la Comisión Nacional de Trabajo de manera responsable y objetiva, para el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *